MINEDU distribuyó más de 14.5 millones de materiales educativos para el Año Escolar 2024, según comunicado



MINEDU distribuyó más de 14.5 millones de materiales educativos para el Año Escolar 2024, según comunicado
El Ministerio de Educación (Minedu) ha distribuido 14 millones 595,339 materiales educativos para más de 6 millones de estudiantes de Educación Básica Regular, Básica Especial y Básica Alternativa para el año escolar 2024.

Mediante un comunicado, el Minedu precisa que los materiales fueron distribuidos a las 26 Direcciones Regionales de Educación (DRE), a las 224 Unidades de Gestión Educativa (UGEL) y a los 25 Colegios de Alto Rendimiento (COAR), a nivel nacional, desde el mes de septiembre del 2023.

Agrega que la dotación de materiales educativos está conformada por cuadernos de trabajo, textos escolares, libros, material concreto, así como, equipos y juegos educativos para los servicios de educación básica especial y para los servicios educativos en los hospitales.

Adicionalmente, señala que la dotación incluye herramientas curriculares para los docentes.

Indica que la distribución de los materiales a las instituciones educativas está a cargo de las DRE y UGEL de los gobiernos regionales y que, para ello, el Minedu inició en septiembre de 2023 las coordinaciones con estas entidades, para la entrega oportuna de los materiales a todas las instituciones educativas de su respectivo ámbito, nivel nacional.

Las UGEL, con el financiamiento disponible, contrataron los servicios de distribución de materiales a las instituciones educativas.

Así, la distribución se ejecutó con mayor frecuencia, entre la última semana de febrero hasta el 8 de marzo y de acuerdo a la información entregada por las UGEL, al 8 de marzo, habrían distribuido a las instituciones educativas el 89.73% (13.088.705 unidades) del total de la dotación.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.