UNSA: Más de 8500 rendirán segunda evaluación de conocimientos del CEPRUNSA II Fase 2024 este Sábado 3 Febrero


UNSA: Más de 8500 rendirán segunda evaluación de conocimientos del CEPRUNSA II Fase 2024 este Domingo 4 Febrero
Postulantes deben estar al día en sus pagos para participar en examen. Son 8575 postulantes que este domingo 4 de febrero rendirán la segunda evaluación de conocimientos del proceso de Examen de Admisión del Centro de Estudios Preuniversitarios-Ceprunsa II Fase 2024, para lograr una de las 831 vacantes que oferta la Universidad Nacional de san Agustín de Arequipa (UNSA).

La Dra. María Elena Rojas Zegarra, directora del CEPRUNSA, detalló que la prueba equivale al 60 % del puntaje total para el ingreso a la Universidad. El examen se desarrollará en las áreas de Sociales, para las carreras de biomédicas, y en el campus de Ingenierías para los programas de estudio de sociales e ingenierías.

De 6:30 a 8:30 es el ingreso de postulantes

El ingreso al recinto universitario está programado de 6:30 a 8:30 horas. La prueba iniciará a las 9:00 horas, tendrá una duración de dos horas para resolver 60 preguntas formuladas en base al currículo de Educación Básica Regular.

Todos los postulantes deben estar al día en el pago de sus cuotas por derecho a participación, plazo que se cumplirá el viernes 2 de febrero hasta el mediodía.

En cuanto a la descarga del carné del postulante, la Dra. María Elena Rojas precisó que estará habilitado el sistema SisAdmisión el sábado 3 del mismo mes a partir del mediodía.

Recomendó a los padres de familia que den confianza a los postulantes para que rindan la evaluación de manera tranquila y segura, para lograr formar parte de la UNSA, licenciada 10 años por SUNEDU y con presencia en los rankings de excelencia, nacionales e internacionales.

Examen Extraordinario

Las inscripciones para el Examen Extraordinario se realizarán hasta el 8 de febrero. Las modalidades son: los dos primeros puestos (región Arequipa), deportistas destacados, colegios con bachillerato internacional, Colegios de Alto Rendimiento (COAR), víctimas del terrorismo o violencia; personas con discapacidad y convenio André Bello.

Estos participantes iniciarán clases en el CEPRUNSA a partir del 12 de febrero de manera virtual en su mayoría. Se desarrollará un ciclo especial de manera presencial para las personas con discapacidad, que contarán con profesores especializados (traductores de señas, asistentes personalizados y otros), que garanticen la enseñanza y preparación.

Para los postulantes de traslados internos y externos; titulados, graduados, egresados y bachilleres de universidades no licencias, las inscripciones son hasta el 23 de febrero.

El 25 de febrero se realizará la evaluación de perfil vocacional y el 5 de marzo el examen de aptitud académica.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.