UNI: Hoy es el Examen de Admisión 2024-I. Cuántas vacantes hay por carrera [cuadro de resultados] Universidad Nacional de Ingeniería - www·uni·edu·pe


UNI: Hoy es el Examen de Admisión 2024-I. Cuántas vacantes hay por carrera [cuadro de resultados] Universidad Nacional de Ingeniería - www·uni·edu·pe
La Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) inicia hoy lunes 12 de febrero el examen de admisión 2024-I para los más de 5 mil postulantes inscritos. Conoce en esta nota cuántas vacantes se ofrecen por cada una de sus 30 escuelas profesionales.

La universidad ofrece 1533 vacantes por las que competirán 5839 inscritos, de los cuales el 23% son mujeres. Los concursantes buscan ingresar a una de las 30 especialidades distribuidas en 11 facultades.

El concurso de admisión a la UNI consta de tres exámenes, el de Aptitud Académica y Humanidades (12 de febrero); Matemática (14 de febrero); y Física y Química (16 de febrero).

Qué no traer

De acuerdo con la oficina de admisión de la UNI, para el ingreso al campus universitario, los postulantes tienen totalmente prohibido portar aparatos tecnológicos (celular, laptop, tablet); prenda de cabeza (casaca, polera, gorro, chullo); cualquier tipo de útiles (cartuchera, borrador, regla, lápiz, tajador, calculadora, libros, separatas, hojas, revistas; mochilas, carteras, morrales, maletines); o adornos (aretes, anillos, reloj).

Fechas del examen 2024-I

Como es usual, esta prestigiosa casa de estudios ha programado tres días de exámenes para la admisión ordinaria, las cuales se realizarán el lunes 12, miércoles 14 y viernes 16 de febrero.

En el caso de los estudiantes que rinden su examen por la modalidad de traslado externo, la fecha prevista es el miércoles 14 del mismo mes.

El examen de ingreso se realiza de manera presencial y consiste en evaluaciones de alta exigencia, que incluyen cinco principales temáticas: matemática, aptitud académica, química y física, humanidades y aptitud vocacional. Esta última prueba está dirigida a los postulantes de la carrera de Arquitectura y se desarrollará el sábado 10 de febrero.

¿Cuántas vacantes se ofrecen por carrera?

En este proceso de admisión 2024-I, la UNI ofrece un total de 1,533 vacantes para iniciar estudios en cualquiera de sus 30 escuelas profesionales, agrupadas en 11 facultades. Cabe indicar que existen dos vías de ingreso: ordinario y extraordinario.

Para la modalidad ordinaria se destinaron 618 vacantes, las cuales están dirigidas a los postulantes que culminaron sus estudios de educación secundaria en instituciones educativas del país o su equivalente en el extranjero.

Mientras que las otras 642 vacantes se distribuirán en las siguientes modalidades extraordinarias:

- Postulaciones por Ingreso directo del Centro Preuniversitario de la UNI (Cepre-UNI), incluido la sede Juliaca (Puno)
- Postulantes que ocuparon primer o segundo puesto en su colegio al concluir sus estudios de secundaria.
- Postulantes con diplomados con bachilleratos internacionales
- Postulantes beneficiados a través del Convenio Andrés Bello
- Estudiantes con discapacidad
- Deportista calificado de alto nivel
- Víctimas de la época del terrorismo

Entre las carreras con más vacantes ofrecidas se encuentran Ingeniería Civil (106), Ingeniería Química (70), Ingeniería Industrial (65), Ingeniería de Sistemas (65) y Arquitectura (57).

A continuación conoce cuántas vacantes se ofrecen por cada carrera:

Cuadro de vacantes de examen de admisión UNI 2024-I





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.