Polémica por propuesta de obtener bachiller y título con 3 años de estudio [VIDEO]


Polémica por propuesta de obtener bachiller y título con 3 años de estudio [VIDEO]
La propuesta legislativa presentada recientemente para que pueda obtenerse el bachillerato técnico o la licenciatura técnica con tan solo tres años de estudios universitarios fue cuestionada por el exministro de educación, Ricardo Cuenca.

"Cualquier política pública debe ser cuidadosamente considerada para evitar bajar la calidad de la educación o responder a intereses particulares en lugar de al bien común", manifestó, en declaraciones a Canal N.

"No encuentro una racionalidad detrás que me permita entender por qué una carrera universitaria truncada puede volverse una carrera técnica", señaló.

Recordó, en tal sentido, que "la lógica de una carrera técnica es distinta a la universitaria, y tiene sus propios tiempos".

Asimismo, consideró que los resultados de aplicar una medida de esa índole serán los de bajar la calidad de la educación.

Su eventual aprobación y aplicación representaría una incoherencia y supondría un trato no equitativo para quienes sí completarán sus estudios, consideró el exministro.

Alternativas distintas

Cuenca señaló que si hay estudiantes que deben dejar de seguir sus carreras técnicas, podrían establecerse mecanismos que les permitan completar estos, pero sin que eso implique disminuir la calidad académica.

Refirió también que en los últimos tiempos se ha dado "una contrarreforma de la educación". Las medidas que han dado forma a ella "han sido motivadas por intereses particulares", apuntó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.