MINEDU impulsa el cierre de la brecha de infraestructura educativa con estrategias diferenciadas


MINEDU impulsa el cierre de la brecha de infraestructura educativa con estrategias diferenciadas
Ministra Miriam Ponce afirma que el plan busca asegurar la integridad de 6.5 millones de escolares de instituciones públicas. Ministra Miriam Ponce afirma que el plan busca asegurar la integridad de 6.5 millones de escolares de instituciones públicas.

El Ministerio de Educación (Minedu) impulsará el cierre de la brecha en infraestructura a través de tres estrategias diferenciadas que permitirán atender sistemáticamente a 55 550 escuelas educativas públicas y asegurar la integridad de más de 6.5 millones de escolares, informó la ministra Miriam Ponce, durante la inspección al moderno colegio Juan Vivanco, en Ate, construido con una inversión de más de 39 millones de soles.

La titular del Minedu, explicó que actualmente la brecha en infraestructura educativa asciende a S/ 164 mil millones y para revertir la situación, se han establecido como primera prioridad la atención a las escuelas que están en situación deplorable, luego los locales escolares que están en mal estado y en tercera prioridad, el mantenimiento periódico a aquellos locales que se encuentran en condiciones regulares.

"Alrededor de 30 mil escuelas requieren una atención integral, otros 14 500 locales escolares están en mal estado y requieren sustitución parcial e intervención para reforzamiento, mientras que un grupo de aproximadamente 10 600 escuelas requieren mantenimiento regular", manifestó.

Detalló que actualmente se construyen colegios mediante la modalidad de Obras por Impuestos con una inversión de S/2 900 millones. También la intervención mediante convenio de gobierno a gobierno que son 75 "Escuelas Bicentenario" con S/ 5 900 millones y la disponibilidad de módulos de contingencia que evitan la suspensión del servicio educativo mientras dura la construcción de obras.

"La brecha en infraestructura educativa es el reflejo de la nula atención de las gestiones anteriores. Las cifras demuestran que el sector fue relegado por mucho tiempo y ahora nos toca revertir la situación a través de estrategias de intervención", aseguró.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.