"Estamos coordinando con la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) y SENATI para firmar un convenio y determinar con los gobiernos regionales cuáles son sus demandas técnicas. Porque debemos tener proyección a futuro, con una mirada tecnológica que responda a la necesidad productiva de la zona", explicó la titular del Ministerio de Educación (Minedu) en reunión organizada por la municipalidad distrital de Chancay para coordinar diversas acciones ante las oportunidades que ofrecerá el megapuerto que se construye en la zona.
Agregó que, en ese marco, el instituto tecnológico que funciona en Chancay requiere una mirada de proyección a futuro con carreras técnicas, porque "nos queda claro que el tipo de oferta educativa que tienen, que es contabilidad y computación, es una oferta que es algo muy común a nivel nacional".
La titular del Minedu anotó que el proceso que ha planteado su portafolio para acompañar al Instituto Chancay es que se licencie con las dos carreras que tiene para poder avanzar y a partir de allí poder incrementar la oferta educativa con otras cuatro carreras técnicas.
"Esto requiere también de nueva infraestructura, nueva implementación, porque para poder licenciarse el Instituto tiene que cumplir con una serie de características. Lo hemos visitado y tiene bastante potencial, pero tenemos que resolver algunos temas justamente de infraestructura", dijo.
Anotó que la asistencia técnica de parte de la Dirección General de Educación Superior Técnica del Minedu puede brindarles una capacitación rápida para poder cerrar esas brechas y que toda su oferta educativa responda a las necesidades de la región.
"Es necesario trabajar pensando en que los jóvenes necesitan una oferta educativa que les permita tener carreras técnicas que además garanticen que van a tener un acceso al mundo laboral en una zona que está en crecimiento", señaló finalmente la ministra Ponce Vertiz, quien tras la reunión visitó el Instituto Tecnológico Chancay y las IE Juan Pascual Pringles y César Vallejo.
Comentar esta noticia