Así quedó dispuesto en la Resolución Viceministerial N° 014-2024-Minedu, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la cual consta de 4 artículos.
Los padrones aprobados incluyen a los docentes de Institutos de Educación Superior y Escuelas de Educación Superior públicos ubicados en la zona del VRAEM, en ámbitos rurales y de frontera.
En el artículo 3 de la presente norma se indica que las asignaciones salariales serán recibidas únicamente por los docentes nombrados, docentes contratados y los asistentes o auxiliares de educación superior contratados que desempeñan función efectiva en el cargo, tipo y ubicación de los Institutos y Escuelas de Educación Superior públicos considerados en los padrones aprobados por el artículo 1 de la presente resolución.
Se dispone además que los padrones de Institutos y Escuelas de Educación Superior públicos, aprobados por la Resolución Viceministerial N° 033-2023-Minedu se utilicen para el cálculo de la remuneración vacacional (enero y febrero del año 2024) de los docentes nombrados y de las vacaciones truncas de los docentes, asistentes y auxiliares contratados de los Institutos y Escuelas de Educación Superior públicos que mantuvieron vínculo laboral durante el año 2023.
La norma lleva la firma de María Esther Cuadros Espinoza, viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación.
Comentar esta noticia