Fue tras participar de una reunión técnica, realizada en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) donde representantes del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), de la Plataforma Regional de Defensa Civil y de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) dieron a conocer sus respectivos informes técnicos.
La autoridad educativa regional manifestó que el jefe del Senamhi Lambayeque, Hugo Pantoja Tapia, precisó que la tendencia del clima en Lambayeque, en cuanto a la temperatura y a las lluvias, en las semanas que quedan para iniciar el año escolar, será de manera descendente, por lo que las temperaturas disminuirán paulatinamente y las precipitaciones pluviales serán esporádicas.
Dioses Guzmán, refirió que con este informe, la fecha del inicio de clases se mantiene para el próximo lunes 11 de marzo, salvo la ocurrencia de algunas eventualidades que se puedan dar en determinadas localidades.
En ese sentido, manifestó que los directores de las instituciones educativas de esas zonas tendrán que estar a la expectativa para hacer los reportes correspondientes.
El funcionario sostuvo también que en la cita participaron especialistas de la Dirección de Salud Ambiental de la Gerencia Regional de Salud, quienes manifestaron tener el control de aquellas zonas (instituciones educativas), donde el zancudo del dengue podría proliferar, por lo que están listos para realizar la fumigación, así como la erradicación de los focos infecciosos del dengue en los planteles escolares.
Finalmente, Dioses Guzmán refirió que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) estará atento para reportar si en algunas localidades se producen fuertes vientos u otras anomalías climáticas.
En la cita participó el jefe de la Oficina Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Melvin Rodríguez Minchola; además de los directores de las UGEL Chiclayo, Alí Sánchez Moreno y de Ferreñafe, Gloria Jiménez Pérez.
Comentar esta noticia