El mayor problema se registra en el área de salidas e ingresos con destino nacional, donde una gran cantidad de personas denuncian que llevan esperando desde la noche de ayer alguna información oficial sobre lo que está pasando y que al parecer se debería a una nueva disposición de Corpac para el ingreso y salida de aeronaves .
A través de un comunicado, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) señaló que se han incrementado los tiempos de separación entre vuelos, afectando la regularidad de las operaciones aéreas a nivel nacional, lo que implica una demora en el flujo de ingresos y salidas de vuelos del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Los principales gremios aeronáuticos alertaron que la separación de vuelos por parte de CORPAC genera demoras de salidas, que van desde los 30 minutos hasta las tres horas. Ello implica la afectación de 120 vuelos y un total de seis mil pasajeros afectados, sobre todo en las ciudades de Ayacucho, Cajamarca, Jauja e Ilo.
Indicaron que reconocen la labor que viene realizando el Directorio de Corpac, la DGAC, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el Gobierno por la seguridad de las operaciones aéreas y confiamos en que en esa línea se disponga de forma efectiva y con rapidez medidas correctivas que prioricen el bienestar y las necesidades de todos los peruanos que necesitan volar.
El problema se solucionará al mediodía
El ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes, explicó esta mañana que las medidas implementadas por Corpac tienen por objetivo mejorar las condiciones de trabajo de los controladores aéreos, que acumulan muchas horas de sobretiempo laboral.
Informó que el problema de retrasos y cancelaciones de vuelos debe resolverse antes del mediodía.
Comentar esta noticia