UNMSM: Universidad de San Marcos abre centro preuniversitario en provincia limeña de Oyón


UNMSM: Universidad de San Marcos abre centro preuniversitario en provincia limeña de Oyón
En el marco de su plan de descentralización, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos abrió las puertas de su centro preuniversitario en el distrito de Oyón, capital de la provincia del mismo nombre, a cuatro horas de Lima Metropolitana.

Gracias al esfuerzo conjunto de la Decana de América, de la municipalidad, de la comunidad campesina de Oyón y la empresa privada, 152 alumnos de la zona podrán capacitarse para enfrentar los próximos exámenes de admisión de esta casa superior de estudios.

La apertura de centro preuniversitario contó con la presencia de directivos que llegaron desde Lima, quienes presentaron a los 16 docentes que se encargarán de impartir las clases y formar a los estudiantes para que logren alcanzar una vacante en la Decana de América.

Cecilia Abensur Pinasco, directora ejecutiva del Centro Preuniversitario de la UNMSM, explicó que, de acuerdo a un convenio suscrito, la Municipalidad de Oyón y la empresa privada se encargarán de financiar los gastos logísticos de los docentes, mientras que la Decana de América se responsabilizará de lo relacionado a lo académico-formativo del alumnado.

"El compromiso educativo es la clave para el desarrollo sostenible de la provincia", afirmó.

Detalló que, entre los meses de enero y febrero, los 152 alumnos inscritos, repartidos en tres aulas, recibirán un reforzamiento académico especial.

"También los prepararemos para el ciclo ordinario de abril. Aquí lo importante es que el esfuerzo de los docentes y autoridades locales es asegurar que los jóvenes obtengan los puntajes necesarios para ingresar a la UNMSM", enfatizó Abensur Pinasco.

Las clases se desarrollarán desde las 07:30 hasta las 14:00 horas. Los estudiantes inscritos recibirán una formación en las áreas de ciencias, humanidades y lógico-matemático. El Centro Preuniversitario de la UNMSM funcionará en colegio 20066 Simón Bolívar de Oyón.



Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.