Qali Warma invita a empresas del rubro alimentos a participar del Proceso de Compras 2024 bajo la modalidad raciones


Qali Warma invita a empresas del rubro alimentos a participar del Proceso de Compras 2024 bajo la modalidad raciones
La modalidad raciones consiste en la entrega de un bebible y un alimento sólido para consumo inmediato de los escolares. Este 2024, como parte del servicio alimentario escolar regresará la modalidad raciones, por ello, todas las personas naturales o jurídicas interesadas en participar como potenciales proveedores del servicio alimentario, bajo la modalidad raciones, podrán inscribirse en el registro de participantes en el marco del Proceso de Compras 2024, informó el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

La modalidad raciones, consiste en la entrega de un bebible y un alimento sólido ya preparados, que se distribuirá a 4590 instituciones educativas públicas usuarias, para la atención de 1'167,788 escolares de 14 regiones.

Dichos alimentos destinados para el consumo inmediato, no requieren preparación en la institución educativa, cumplen con el aporte nutricional y los requisitos establecidos en las especificaciones técnicas de alimentos aprobadas por Qali Warma.

La presentación de las raciones se realizará en envases individuales para cada usuario, es decir bebibles preparados de consumo inmediato, bebibles industrializados, productos de panificación, acompañamiento (huevo sancochado) y producto sólido industrializado (galletas, snacks de productos naturales, barras de cereales, cereal extruido/expandido).

Además, deberán ser elaborados con insumos locales y de acuerdo a los hábitos de consumo de los estudiantes, es decir, elaborados con materia prima local, de esta manera se impulsa el desarrollo de la agricultura familiar y el pequeño productor.

En el caso de los bebibles deberán ser elaborados sin ningún tipo de aditivo químico, pasteurizados y embotellados en caliente, como consta en las especificaciones técnicas:

Este proceso asegura su conservación sin alterar sus cualidades nutritivas y organolépticas,

Las plantas que abastecerán a Qali Warma deberán contar con la experiencia en preparación de productos como panes, huevo sancochado y otros, así mismo, estar habilitadas mínimo con PGH y sus ambientes garantizar todas las condiciones higiénico sanitarias, capacidad de producción y/o almacenamiento exigidas por el programa.

Cabe señalar que las personas naturales o jurídicas que se encuentren inmersas en uno o más impedimentos para ser postor/a de acuerdo a lo establecido en la Norma Técnica del Proceso de Compras, no podrán solicitar su inscripción en el registro de participantes.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.