"Estamos muy lejos de las cifras que corresponderían a una sexta ola. Aunque hay un aumento significativo de casos, sobre todo durante las festividades de Navidad y Año Nuevo, está dentro de las estadísticas esperables", indicó el ministro.
Vásquez destacó que, hasta el momento, no se ha registrado un incremento significativo en las hospitalizaciones, ingresos a unidades de cuidados intensivos (UCI) ni en el número de fallecidos por COVID-19. Informó que, durante la primera semana epidemiológica, se han reportado 13 fallecidos, la mayoría de ellos pertenecientes a grupos vulnerables.
El titular del MINSA expresó su preocupación por la difusión de información errónea por parte de "opinólogos" en los medios de comunicación, quienes han alarmado a la población con afirmaciones falsas sobre la sexta ola y la eficacia de la vacuna Bivalente que se aplica actualmente en el Perú.
"Estamos evaluando iniciar acciones legales contra aquellos 'opinólogos' que difunden información falsa. Esto genera miedo en la población y afecta la confianza en la vacunación. Exhorto a la población a confiar en el MINSA y seguir las indicaciones oficiales", concluyó el ministro César Vásquez.
Comentar esta noticia