MINEDU: Ministra de Educación supervisa distribución de materiales educativos a todo el Perú


MINEDU: Ministra de Educación supervisa distribución de materiales educativos a todo el Perú
Afirmó que envío de textos escolares está en 45.5% y se culminará a fines de febrero. En el marco del buen inicio del año escolar 2024, la ministra de Educación, Miriam Ponce, supervisó la distribución del material educativo que se envía a todas las regiones del país, verificando que hasta el momento se ha enviado el 45.5 % del total.

"A fines de febrero estaremos culminando la entrega total de los textos y cuadernos educativos a las Direcciones Regionales de Educación, asimismo las autoridades de esta instancia a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) que tienen la obligación de hacerlos llegar a los colegios en el plazo más breve en sus respectivas zonas", precisó la ministra.

Al respecto, anunció que los textos escolares están dirigidos a los alumnos de inicial, primaria y secundaria de todo el país, que son aproximadamente 8 millones 800 mil, e instó a que las Direcciones Regionales de Educación y las UGEL también inicien la entrega de los materiales a las instituciones educativas, porque es importante que lleguen en el inicio del año escolar.

Con relación al tema de la conectividad, la ministra Ponce afirmó que se está coordinando con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

"Estamos viendo las estrategias que se van a implementar en el marco del mandato que tenemos de nuestra presidenta de la República de lograr la conectividad para todas las escuelas. Hay un trabajo por hacer, por un lado, la conectividad que corresponde al MTC y, por otro lado, garantizar el internet en las instituciones educativas por parte del Minedu", explicó.

Anotó que con el tema de conectividad se hacen todos los esfuerzos para buscar mecanismos diferenciados, pues la estructura que tenemos del territorio tiene sus complejidades.

Seguridad en las instituciones educativas

Respecto al tema de la seguridad en las instituciones educativas, la titular del Minedu dijo que ha coordinado con el ministro del Interior para que se refuerce el resguardo para proteger a los alumnos.

"También es importante el apoyo de los alcaldes con su cuerpo de Serenazgo y además estamos trabajando con los directores de las escuelas y los padres de familia, para que ellos cumplan un rol en la prevención de acciones que atenten contra la seguridad de los escolares", señaló la ministra.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.