MEF: Ministro de Economía aclara que no presentó carta de renuncia al cargo


MEF: Ministro de Economía aclara que no presentó carta de renuncia al cargo
AFIRMA QUE SE CONTINÚA TRABAJANDO EN LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA: El ministro de Economía, Alex Contreras, señaló que desde el Poder Ejecutivo se continuará trabajando para la reactivación económica del país y enfrentar distintos retos tales como la próxima llegada del fenómeno El Niño en la zona costera.

Ello luego de haber sostenido una reunión con la presidenta de la República, Dina Boluarte, con quien aseguró haber tenido una conversación productiva para seguir cumpliendo los objetivos trazados por el Gobierno.

"He tenido una reunión bastante productiva con la presidenta, justamente haciendo un balance del año y en esa línea vamos a seguir avanzando en los objetivos de este Gobierno. Uno, la recuperación de la economía, que para nosotros es fundamental, y dos, el tema de la seguridad, seguir dotando de recurso", dijo el ministro Contreras.

Agregó que, en esa línea, se está avanzando con la ejecución del Plan Unidos por la reactivación busca impulsar mayor financiamiento y evitar que los shocks de gran impacto afecten la cadena de pagos, además de impulsar la inversión privada.

"Hemos tenido esta reunión para poder avanzar algunos temas estratégicos, la reactivación no puede parar. Tenemos un plan en ejecución, ya se han aprobado cuatro medidas del plan Unidos y lo que queremos es seguir avanzando en la siguiente semana con el resto de medidas pendientes", expresó.

En otro momento, el ministro Contreras dijo que no ha presentado su carta de renuncia al cargo y que continuará trabajando. "No he presentado nada, creo que la reunión de ayer (de la presidenta) ha generado algunos rumores pero como menciono, seguimos trabajando en la reactivación", manifestó.

"La presidenta tiene derecho a reunirse con quienes estime conveniente, siempre es bueno tener esa visión (...). Yo me siento cómodo, trabajando, y como lo dije desde un inicio, estos son cargos de confianza y en ese sentido uno no piensa en temas como renuncia, sino básicamente en seguir trabajando por el país", agregó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.