USIL destaca en sostenibilidad y medioambiente en rankings globales


USIL destaca en sostenibilidad y medioambiente en rankings globales
Es la primera vez que la USIL participa en los rankings QS Sustainability y UI GreenMetrics. La Universidad San Ignacio de Loyola ha logrado una destacada posición a nivel nacional e internacional al ubicarse como la cuarta mejor universidad peruana en sostenibilidad y medioambiente, según los prestigiosos QS Sustainability 2024 y UI GreenMetrics 2023.

Estos notables resultados marcan la primera participación de la USIL en estos influyentes rankings a nivel global.

En el QS Sustainability 2024, la USIL logró la primera posición a nivel nacional y el puesto 11 en América Latina en el indicador Sostenibilidad Medioambiental dentro de la categoría Impacto Medioambiental.

Asimismo, se posicionó en el tercer lugar a nivel nacional en la categoría Educación e Investigación, según el UI GreenMetrics 2023, obteniendo un total de 1400 puntos.

En la clasificación general a nivel nacional en ambos rankings, la USIL ocupa la cuarta posición.

El QS Sustainability 2024 evaluó a 1403 instituciones de 95 países, incluyendo a 101 universidades en Latinoamérica; mientras que el GreenMetrics 2023 analizó a 1183 universidades de todo el mundo.

El Dr. Jorge Talavera Traverso, rector de la USIL, afirmó que estos resultados confirman el compromiso continuo de la universidad con la promoción de la sostenibilidad a través de la educación y la investigación, y reafirma su compromiso de continuar liderando iniciativas que promuevan la responsabilidad medioambiental y contribuyan al desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional.

Rankings

El QS World University Rankings: Sostenibilidad 2024 evalúa los logros más destacados de las universidades en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. Para ello, analiza tres categorías: Impacto Medioambiental (45 %), Impacto Social (45 %) y Gobernanza (10 %), siendo esta última una novedad en la edición de este año.

El University of Indonesia GreenMetrics World University Rankings 2023 es una iniciativa de la Universidad de Indonesia que se centra en evaluar el compromiso y las iniciativas medioambientales de las universidades a través de 39 indicadores distribuidos en seis categorías: Entorno e Infraestructura, Energía y Cambio Climático, Residuos, Agua, Transporte, Educación e Investigación.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.