SIAF: MEF informó que el Sistema Integrado de Administración Financiera funciona con normalidad


SIAF: MEF informó que el Sistema Integrado de Administración Financiera funciona con normalidad
Desmintió comunicado que viene circulando en redes sociales. El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que el Sistema Integrado de Administración Financiera (SIAF) viene operando con normalidad y advirtió a los operadores de presupuesto público que es falso el comunicado difundido a través de medios digitales.

La entidad ministerial recordó que toda comunicación del MEF se da a conocer a través de sus canales oficiales.

El SIAF constituye el medio oficial para el registro, procesamiento y generación de la información relacionada con la administración financiera del sector público.

El registro de la información es único y obligatorio por parte de todas las entidades y organismos del Sector Público, a nivel nacional, regional y local.

El SIAF permite ordenar la gestión administrativa de las entidades, simplificar tareas; transparentar la información presupuestal, financiera y patrimonial del sector público.

¿QUÉ ES EL SIAF-SP?

El SIAF-SP constituye el medio oficial para el registro, procesamiento y generación de la información relacionada con la Administración Financiera del Sector Público.

El registro de la información es único y obligatorio por parte de todas las entidades y organismos del Sector Público, a nivel nacional, regional y local

El funcionamiento y operatividad del SIAF-SP se desarrolla en el marco de la normatividad aprobada por los órganos rectores (* Dirección General de Presupuesto Público, Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público y Dirección General de Contabilidad Pública)

SISTEMA INTEGRADO DE ADMINISTRACIÓN FINANCIERA DEL SECTOR PÚBLICO (SIAF-SP)

El SIAF-SP recoge la normatividad vigente en los sistemas administrativos, promueve las buenas prácticas, el orden en el uso de recursos públicos, la rendición de cuentas y la transparencia en la ejecución del gasto público.

El Sistema permite:

- Ordenar la gestión administrativa de las entidades

- Simplificar tareas

- Transparentar la información presupuestal, financiera y patrimonial Sector Público



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.