SENAMHI ALERTA: Estás son las temperaturas que habrá en las playas hasta el martes 2 de enero 2024


SENAMHI ALERTA: Estás son las temperaturas que habrá en las playas hasta el martes 2 de enero 2024
EXPERTOS PRONOSTICAN CALOR Y ELEVADA RADIACIÓN UV EN LA COSTA DURANTE EL AÑO NUEVO 2024: Como es tradición, miles de limeños se preparan para recibir el Año Nuevo en las refrescantes playas que alberga la capital. Sin embargo, el incremento de temperaturas y los altos niveles de radiación UV en la costa invitan a los veraneantes a tomar precauciones.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), del 29 de diciembre de 2023 al 2 de enero de 2024, la costa peruana continuará registrando temperaturas elevadas y una sensación térmica de alrededor de 30°C de manera puntual.

En las playas de Lima Metropolitana, se esperan temperaturas diurnas alrededor de los 26°C y 28°C. En tanto, para las playas de Lima sur se esperan temperaturas máximas alrededor de los 25°C y 27°C.

Asimismo, se prevén ráfagas de viento al atardecer y no se descarta la presencia de llovizna aislada en la madrugada y primeras horas de la mañana.

Por otro lado, en las playas del sur del país, como Ica y Arequipa, se anticipan temperaturas próximas a los 26 °C del 29 al 31 de diciembre. En las primeras horas de la mañana habrá cobertura nubosa en las regiones costeras, debido al ingreso de vientos provenientes del sur; no obstante, hacia el mediodía y en la tarde se espera brillo solar y cielo con nubes dispersas.

Alta radiación UV

Senamhi también informó que en toda la costa peruana se registrarán niveles de radiación ultravioleta con valores considerados entre "alto" y "extremadamente alto".

En la costa norte los valores máximos de índices UV oscilarán entre 9 y 13 aproximadamente; en la costa central entre 7 y 11; y, finalmente, en la costa sur oscilará entre 8 y 14.

Si piensas acudir a las playas o balnearios de la capital durante los próximos días, no te olvides de adoptar medidas de fotoprotección, como el uso de gorros de ala ancha, sombrillas, lentes de sol, polos manga larga y protectores solares. También se recomienda reducir los tiempos de exposición al sol, con el fin de evitar daños en la piel y los ojos.

Temperaturas del fin de semana

Este sábado 30 y domingo 31, los diferentes distritos de Lima Metropolitana presentarán cielo nublado en las primeras horas de la mañana, variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía y cielo nublado o parcialmente nublado por la tarde.

En el caso de los distritos de Lima este, como Santa Anita, Ate, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros, las temperaturas mínimas oscilarán entre 17 °C y 18 °C y durante el día se alcanzará hasta 28 °C o 29 °C.

Para los distritos cercanos al mar (Lima oeste), como San Miguel, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros, la temperatura diurna llegará hasta los 27 °C, variando a 21 °C por la noche.

Verano 2024

De acuerdo con Yuri Escajadillo, especialista en climatología del Senamhi, Lima tendrá días con temperaturas mayores a los 30 grados durante el verano 2024, el cual se inició la noche del pasado jueves 21 de diciembre.

"En febrero tendremos un pico de temperatura a nivel nacional y en Lima no descartamos que lleguemos a los 31 °C; el calor se sentirá en la mañana y en la noche", dijo Escajadillo.

Asimismo, indicó que no se descartan las denominadas lluvias de verano que suelen ser producto del traslado de nubes provenientes de la sierra central del país.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.