MINEDU ofrece oportunidades a millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan


MINEDU ofrece oportunidades a millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan
SECRETARÍA NACIONAL DE LA JUVENTUD PROMUEVE PROGRAMAS PARA MEJORAR SU EMPLEABILIDAD Y COMPETENCIAS PARA TRABAJO. En el Perú viven más de un millón y medio de jóvenes que no estudian ni trabajan. Para revertir esta situación, la Secretaría Nacional de la Juventud (Senaju) del Ministerio de Educación (Minedu) ofrece servicios públicos y programas para mejorar su empleabilidad y el desarrollo de competencias para el trabajo y el emprendimiento.

La titular de la Senaju, Renata Teodori, informó durante la feria de oportunidades que organizaron, en coordinación con la Municipalidad de Magdalena del Mar, que convocaron a más de 400 jóvenes para que accedan a estudios, becas y empleo.

Teodori manifestó que, de acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú hay 1'589,414 jóvenes que se encuentran en la categoría de "ni estudia ni trabaja", más conocidos como los "ninis".

En la feria, los jóvenes visitaron stands informativos de oportunidades educativas y laborales, dialogaron con emprendedores y profesionales, participaron en demostraciones interactivas para usar la plataforma Empleos Perú, simulación para entrevistas de trabajo e información sobre becas y créditos educativos.

Además de la Senaju y la Municipalidad de Magdalena, en la feria estuvieron presentes el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de Salud, el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) y el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción.

Asimismo, el Instituto Peruano del Deporte, el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial y la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento, entre otras instituciones.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.