FERIADO MARTES 2 ENERO 2024: Declaran feriado nacional para trabajadores del sector público en todo el país


FERIADO MARTES 2 ENERO 2024: Declaran feriado nacional para trabajadores del sector público en todo el país
ESTE MARTES 2 DE ENERO SERÁ DÍA NO LABORABLE: De acuerdo con el Decreto Supremo N° 151-2022-PCM, este martes 2 de enero del 2024 será día no laborable para los trabajadores del sector público. Sepa más detalles sobre la norma que ofrece la posibilidad de pasar mayor tiempo libre en familia o emprender un viaje corto aprovechando el feriado largo.

¿Cómo se hará la compensación?

A diferencia de un feriado calendario, las horas dejadas de laborar en un día no laborable deben compensarse en los 10 días inmediatos posteriores, o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función a sus propias necesidades.

Sector privado

Tratándose del sector privado, cuyo acogimiento a esos días no laborables es voluntario, corresponderá al empleador y los trabajadores fijar de común acuerdo la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar, considerando que a falta de acuerdo decidirá el empleador.

De acuerdo con el Decreto Supremo N° 151-2022-PCM, las entidades y empresas sujetas al régimen laboral de la actividad privada que brinden servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos estarán facultadas para determinar los puestos de trabajo que estarán excluidos de los referidos días no laborables.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.