Alberto Fujimori: ¿A qué hora saldría del penal de Barbadillo, según el TC? En Vivo


Alberto Fujimori: ¿A qué hora saldría del penal de Barbadillo, según el TC? En Vivo
Alberto Fujimori podrías ser liberado hoy, detalles de su salida del Penal de Barbadillo. El expresidente Alberto Fujimori acusado de crímenes de lesa humanidad sentenciado a 25 años de pena privativa de la libertad, saldría en libertad hoy, según detalló su abogado Elio Riera, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) fallara a favor del indulto humanitario otorgado en diciembre de 2017. La salida está programada entre la 01:00 p.m. y las 02:00 p.m., y el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) ya inició los trámites administrativos para su liberación.

El abogado Riera informó que la notificación del TC, suscrita por los magistrados Francisco Morales Saravia, Luz Pacheco y Gustavo Gutiérrez Ticse, allana el camino para la liberación de Fujimori. "En aproximadamente dos o tres horas deberíamos tener todo listo. Entre la 01:00 p.m. o 02:00 p.m., no debería haber mayor dilación", afirmó.

Este acontecimiento divide las opiniones en la política peruana, generando expectativa y debate sobre el impacto de la liberación de Fujimori en la escena política.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.