La iniciativa consistió en la distribución de conejos enteros, sin vísceras, para enriquecer los desayunos que forman parte del servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma en el mencionado centro educativo. Los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) se encargaron de la preparación de la nutritiva carne, que -finalmente- se sirvió acompañada de arroz, menestras y ensalada.
El alcalde del distrito destacó que, mediante un acuerdo con el programa de alimentación escolar del Estado, se decidió proporcionar la carne de conejo debido a que es considerada como una opción fresca y nutritiva; y, además, es producida en el valle de Condebamba.
A su turno, el gerente de desarrollo económico y social de la municipalidad subrayó que la entrega de carne de conejo ha contribuido a dinamizar la economía local y el sector de crianza de animales menores. Esta acción, explicó, busca otorgar un valor agregado al conejo, consolidándolo como uno de los alimentos saludables emblemáticos de su distrito.
Con este enfoque, Qali Warma reafirma su compromiso con la mejora de la prestación del servicio alimentario en las instituciones educativas públicas, usuarias del programa, en todo el país. Además, fomenta la participación activa de los gobiernos locales; promueve una adecuada nutrición de nuestros estudiantes y el desarrollo de la producción local.
Comentar esta noticia