Exigen a autoridades acciones y sanciones ante el presunto hurto de productos escolares.
Un grupo de padres de familia de la Institución Educativa N° 80788 "Portachuelo", en Chugay, provincia de Sánchez Carrión, después de hacer un minucioso seguimiento a una docente, fue intervenido cuando pretendía llevar oculto entre sus pertenencias productos del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, además de materiales educativos. Los padres de familia encontraron productos como leche, aceite, cereales, yogurt, papel higiénico y juegos didácticos.
El presidente de la APAFA del colegio expresó su preocupación por el impacto en los niños y anunció que informarán a la UGEL de Sánchez Carrión para exigir investigaciones y sanciones para los involucrados en este reprochable acto.
Este escándalo revela la importancia de la transparencia y rendición de cuentas en la gestión de programas destinados al bienestar de los estudiantes. La sociedad en general espera respuestas claras y acciones contundentes por parte de las autoridades educativas para encontrar a los responsables y que reciban una ejemplar sanción sobre este lamentable suceso, evitando que situaciones similares se repitan en el futuro.
Comentar esta noticia