MINSA realizará la Segunda Jornada Nacional de Vacunación del 22 al 26 de noviembre


MINSA realizará la Segunda Jornada Nacional de Vacunación del 22 al 26 de noviembre
Se busca incrementar la cobertura de vacunación del esquema regular. En el marco de las diversas acciones para incrementar la cobertura de vacunación, el Ministerio de Salud (Minsa) desarrollará del 22 al 26 de noviembre la Segunda Jornada Nacional de Vacunación, en la que se acercarán las vacunas del esquema regular, principalmente, a menores de edad.

A través de un comunicado, el Minsa informó que se promoverá que niños y niñas de 9 a 13 años, que no tengan ninguna dosis, se vacunen contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).

La vacuna contra el VPH previene la aparición del cáncer de cuello uterino y de otros cánceres, como el vaginal, de vulva, de pene o de ano.

Respecto al lugar del lanzamiento de la jornada, indicó que será en la plaza principal del distrito Santa Anita, Lima este, donde se espera atender a alrededor de 200 personas.

Durante la actividad se brindarán servicios de vacunación, consulta médica, oftalmología, descarte de anemia, de cáncer de colon y piel, sesión educativa de alimentación saludable y prevención de dengue, consejería en salud mental, entre otros servicios.

Se puede consultar los puntos de vacunación activos en las redes sociales del Minsa o llamando a la línea gratuita 113, opción 3.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.