MINEDU premiará a ganadores del Concurso Nacional de Comprensión Lectora «El Perú Lee»


MINEDU premiará a ganadores del Concurso Nacional de Comprensión Lectora «El Perú Lee»
Participaron 115 000 estudiantes de colegios públicos y privados: El Ministerio de Educación premiará mañana martes a los escolares ganadores del Concurso Nacional de Comprensión Lectora "El Perú Lee", en el que participaron 115 000 estudiantes de inicial (5 años), primaria y secundaria de los colegios públicos y privados del país.

El concurso se inició en el mes de junio con una fase preparatoria, en la que los docentes pusieron en marcha prácticas de lectura en el aula, en la escuela y en el hogar e implementaron el "Plan lector" haciendo uso de bibliotecas y repositorios de lectura.

Luego de esta fase, el concurso se desarrolló en cinco etapas: institución educativa, unidad de gestión educativa local, dirección o gerencia regional de Educación, macrorregional y nacional.

En la etapa nacional, los ganadores de las categorías A y B fueron definidos de forma virtual, y los de las categorías C, D y E, de forma presencial. Los estudiantes de estas últimas categorías llegaron a Lima para competir en un evento en vivo, mediante una serie de desafíos, a los que se sumó la presentación de sus productos.

En el concurso, que tuvo como objetivo impulsar la lectura para mejorar los aprendizajes, los estudiantes presentaron sus productos de acuerdo a sus categorías y mediante videos, podcast, bitácoras y carteleras lectoras, entre otras modalidades.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.