MINEDU: Evaluación de logros de aprendizaje permitirá mejorar procesos de enseñanza, sostiene la Ministra de educación, Miriam Ponce


MINEDU: Evaluación de logros de aprendizaje permitirá mejorar procesos de enseñanza, sostiene la Ministra de educación, Miriam Ponce
Titular de Educación supervisa inicio de evaluación a 300 mil estudiantes de primaria y secundaria. Hace llamado a maestros para que reflexionen y desistan de paro y muestren su compromiso con los escolares.

La ministra de Educación, Miriam Ponce, afirmó que los resultados de la Evaluación Nacional de Logros de Aprendizaje permitirán tener indicadores claros de la situación del sistema educativo y ajustar estrategias a nivel nacional con los maestros y los directores de las escuelas para mejorar los procesos de enseñanza.

Luego de supervisar el inicio de la evaluación en el Liceo Naval Almirante Guise, indicó que este proceso, que comprende a 300 mil estudiantes de primaria y secundaria, es un hito en nuestro sistema educativo y ofrecerá una idea clara, como una fotografía, de los resultados y del progreso de los estudiantes y de los aspectos en los que es necesario poner más énfasis.

"Nuestros resultados han sido muy bajos y estamos en capacidad, sobre todo ahora que los docentes están formándose y en permanente proceso de capacitación, de mejorar los aprendizajes de una manera mucho más eficiente de lo que hemos venido haciendo", anotó.

Asimismo, dijo que la evaluación, que culminará el 23 de noviembre, es un trabajo muy importante con proyección al futuro y contribuirá al éxito del periodo de escolaridad y a que los estudiantes salgan preparados para enfrentar la vida laboral o acceder a la educación superior.

"Por eso, hago un llamado a los maestros que pretenden hacer un paro ese día a que reflexionen y desistan de su actitud y muestren el interés y el compromiso del magisterio con la educación nacional y los escolares y no afecten esta evaluación, que es muy importante para el sistema educativo", señaló.

La ministra Ponce sostuvo que una paralización de las labores escolares no es beneficiosa en absoluto, más aún cuando, en estos años, los maestros han tenido un aumento sostenido en sus remuneraciones y han mejorado su situación laboral y profesional y los estudiantes han perdido muchas clases debido a la pandemia.

De otro lado, dijo que el proyecto de ley aprobado ayer por el Consejo de Ministros plantea mejorar la Ley de Reforma de la Carrera Pública Magisterial y tiene como objetivo evitar que los maestros realicen proselitismo político y apología de la violencia en las instituciones educativas.

"No podemos permitir que, abusando del papel de maestros, se pretenda adoctrinar a los estudiantes con ideologías contrarias a los valores democráticos y que propicien la violencia", afirmó.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.