MINEDU: Certificados de estudio de educación básica no necesitan visado de las UGEL


MINEDU: Certificados de estudio de educación básica no necesitan visado de las UGEL
SOLO SE REQUIERE PARA TRÁMITES DE ESTUDIOS EN EL EXTRANJERO. El Ministerio de Educación (Minedu) manifestó al público usuario que no se necesita que el certificado de estudios posea el visado de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) para ser válido.

El certificado de estudios incluye la firma del director del colegio y mecanismos de seguridad, como el código virtual de verificación y el código QR. El código virtual de verificación se encuentra en la parte superior derecha del documento y consiste en seis números y dos letras.

El mencionado código identifica el certificado de estudios y permite verificar su autenticidad en la plataforma Mi Certificado:

Para esto, hay que hacer clic en la opción "Verificar certificado" y digitar el código virtual y el número de identidad o código del estudiante.

Código QR

Una vez registrados estos datos, la pantalla mostrará el certificado de estudios emitido para validar que los calificativos sean los mismos que aparecen en el documento en físico. Si no aparecen estos resultados, se puede deducir que el documento no es válido.

El código QR figura en la parte inferior izquierda y consiste en un código de barras bidimensionales que permite verificar la validez del documento, escaneándolo mediante un dispositivo electrónico, como, por ejemplo, un celular inteligente.

Una vez que se haya escaneado el código aparecerá el certificado de estudios para validar los calificativos que aparecen en la pantalla con los del documento en físico. Si eso no ocurre, puede significar que el documento no tiene validez legal.

El Minedu en coordinación con las UGEL busca erradicar trámites adicionales, por lo que estas instancias solo visarán certificados de estudios solicitados para trámites relacionados con estudios en el extranjero (lo que comprende gestiones con Cancillería o embajadas).

Por otro lado, con relación a los estudios superiores, se ha coordinado con los institutos y escuelas de educación superior, universidades, Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para que no pidan que los certificados de estudios contengan el visado de la UGEL.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.