COMUNICADO CMP: Sobre suspensión de Elecciones Generales del domingo 26 de noviembre - Colegio Médico del Perú - www·cmp·org·pe


COMUNICADO CMP: Sobre suspensión de Elecciones Generales del domingo 26 de noviembre - Colegio Médico del Perú - www·cmp·org·pe
JURADO ELECTORAL NACIONAL
COMUNICADO JEN N°0O8
www.cmp.org.pe


El Jurado Electoral Nacional del Colegio Médico del Perú (JEN) Se dirige a los miembros de la orden para poner en su conocimiento lo siguiente:

Considerando:

1. Que el JEN el día 23 del presente mes tomó conocimiento del Informe Técnico N° 004-2023PO/CMP presentado en esa fecha que contenía hechos que configuran indicios graves de vulneración del padrón electoral, por lo que acordó denunciar a quienes resulten responsables ante el Ministerio Público, el Consejo Nacional del CMP a través del Decano Nacional, el Jurado Electoral Especial y los personeros de las listas inscritas.

2. Que exámenes adicionales efectuados por el JEN no permiten excluir otras vulnerabilidades del proceso de actualización de datos efectuado.

3. Que estos hechos concitan la natural preocupación de los miembros de la orden y de las listas inscritas, que exige garantías de un proceso transparente que sea fiel expresión de la mayoritaria y voluntad de los colegiados.

4. Que, los hechos denunciados no son del ámbito de responsabilidad de la Oficina Nacional de Procesos Electores ONPE ni de este Jurado Electoral Nacional.

Acuerda por unanimidad:
Suspender el acto electoral programado para el 26 de noviembre del 2023.
Poner en conocimiento de este acuerdo al Consejo Nacional del CMP, de la ONPE y personeros de las listas inscritas.


Miraflores, 25 de noviembre de 2023

DR. JULIO CASTRO GOMEZ
PRESIDENTE

DRA. AZUCENA DÁVILA MÁLAGA
SECRETARIA

DR. LUIS TÁVARA OROZCO
MIEMBRO TITULAR

DR. MAGNO SALAZAR CASTRO
MIEMBRO TITULAR

DRA. ITHER SANDOVAL DIAZ
MIEMBRO TITULAR




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.