Cierre con un Pasacalle
Son varias las actividades que se programaron, para celebrar este acontecimiento, entre las que figuran; el pasado martes 21 de noviembre, se efectúo el vídeo fórum "Por una sociedad sin violencia contra las mujeres, alcemos la voz" a las 4:00 p.m. en el Teatrín de la Parroquia, donde participó la UGEL a través de la Lic. Lorea Luis Paredes, Especialista de Convivencia Escolar.
Para el jueves 23 de noviembre, se desarrolló la Feria Informativa "Actuemos ya, salvemos a las niñas de la violencia sexual", también se realizó un Sociodrama "Por una sociedad sin violencia contra las mujeres, alcemos la voz" y se cerró la actividad con una Ghykana, desde las 9:00 a.m, hasta las 12 del mediodía en la plaza de armas de Santiago de Chuco. La UGEL estuvo presente con un stand; donde se dio la importancia de denunciar la violencia escolar a través del SISEVE.
Para este viernes 24 de noviembre, se efectúo un PASACALLE, la misma que contó con la presencia de las autoridades y representantes de la instancia Provincial de Concertación Santiago de Chuco, además de la UGEL Santiago de Chuco, con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y población en general, sobre la problemática de violencia de género que atraviesa la Provincia de Santiago de Chuco.
La concentración se realizó en la Plaza de Armas de la ciudad Santiaguina, donde estuvo presete la Municipalidad Provincial, la fiscalía, Cetro de Salud Metal, Cetro Emergencia Mujer, La UGEL Santiago de Chuco, la Junta Vecinal con la PNP, Comedores Populares y la banda de músicos del Colegio César Vallejo Mendoza; el recorrido se inició por la calle Luis Felipe de la Puente Uceda, volteó por la calle San Martín, bajando por la Calle Miguel Grau, pasando por la plaza de armas, para llegar hasta la esquina de Cesaris, subir por la Calle Luis Felipe de la Puente Uceda hasta la plaza de armas nuevamente y empezar con el bailetón denominado "Muévete sin violencia".
Cabe precisar que cada 25 de noviembre, se conmemora un año más, porque precisamente en esta fecha las hermanas Mirabal, fueron brutalmente asesinadas a manos del dictador Leonidas Trujillo, por lo que basta ver las noticias, que el panorama es realmente grave, y lo peor es que la mayoría de las agresiones, quedan siempre impune, la violencia contra la mujer ha sido y sigue siendo en muchos países, delito oculto e invisible; la idea que la mujer es objetos de propiedad de los varones y que deben estar sujetas a ellos, por esa razón la violencia contra la mujer, es la más vergonzosa violación a los derechos humanos y no conoce límites geográficos culturales o de riqueza.
Comentar esta noticia