Se verificaron 3.443 títulos, de los cuales 3.110 poseen registro correcto, 137 faltan verificar por parte de la GRELL, 2 tienen registro duplicado y 194 no tienen registro conforme en la GRELL, por lo cual deben ser revisados por este sector y remitir el sustento a la Dirección Técnico-Normativa de Docentes (Diten) del Minedu.
"Este equipo del Minedu llegó a Trujillo y con el cual se hizo una revisión de títulos docentes, ya que el Minedu tiene una base de datos de todos los maestros. Se ha encontrado que 194 no están registrados, pero el Minedu no dice que sean títulos falsos, sino que no están registrados en la GRELL, por lo cual nuestra labor es ver dónde están inscritos. Si no están en ninguna parte, entonces serían falsos", expresó Camacho Paz a La República.
El funcionario aclaró que a La Libertad pueden haber venido a postular para una plaza de maestros en otros lugares. "Pueden ser de las regiones de Cajamarca, Lambayeque o de cualquier otra, por lo cual vamos a tener que oficiar a dichas regiones para que nos digan si en las respectivas gerencias o direcciones de Educación están inscritos estos títulos. Si la respuesta es negativa, tendríamos que decir que son documentos falsos o adulterados.
Además, hay que indicar que anteriormente no se registraban los títulos en las gerencias de Educación, se registraban también en las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL)", explicó Julio Camacho. En ese sentido, afirmó que se investigará en qué UGEL puede estar consignado el título. "Eso es para no dar declaraciones que no se condicen con la realidad y nos puedan denunciar", puntualizó Camacho.
Comentar esta noticia