BECA 18: Lista oficial de aptos para Examen Nacional de Preselección 2024 - Pronabec


BECA 18: Lista oficial de aptos para Examen Nacional de Preselección 2024 - Pronabec
Postulantes que pasaron primer filtro rendirán evaluación el 19 de noviembre, informa Pronabec. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) publicó hoy jueves 26 de octubre la lista oficial de postulantes que han quedado aptos para rendir el Examen Nacional de Preselección (ENP) en el marco del concurso Beca 18-Convocatoria 2024.

La lista contiene los nombres de 38,672 postulantes aptos para rendir el ENP el próximo 19 de noviembre. Igualmente, se encuentran los nombres de los 5,152 postulantes que no lograron pasar este primer filtro debido a distintas razones.
Si quieres saber si saliste seleccionado para el Examen Nacional de Preselección, debes HACER CLIC AQUI:
www.pronabec.gob.pe/beca-18

El ENP, prueba que se desarrollará en todo el país de forma presencial el 19 de noviembre, medirá las competencias matemáticas y de comprensión lectora de los postulantes.

Cuántas becas ofrece Pronabec

Solo aquellos que sean preseleccionados, podrán pasar a la Etapa de Selección, que es la última del concurso. En esta oportunidad, Pronabec, programa del Ministerio de Educación, ofrece 10,000 becas integrales de estudio para jóvenes con buenas calificaciones y bajos recursos económicos.

Para la convocatoria 2024 se están destinado más de 90 locales de evaluación, distribuidos en todo el Perú, en los que se realizará el examen de forma simultánea. Cada postulante rendirá la prueba según la dirección actual que declaró al momento de postular.

Asimismo, la lista de los locales, la hora del examen y otros detalles se publicarán en el portal institucional del Pronabec, y también se notificarán al buzón electrónico del Sibec de cada participante.

¿En qué consistirá el Examen Nacional de Preselección?
La evaluación tendrá 60 preguntas: 30 sobre competencias matemáticas y 30 sobre competencia lectora. Cada pregunta tendrá un valor de dos puntos. No hay puntos en contra. El puntaje que se obtenga en el examen será considerado en el puntaje de preselección de cada postulante.

¿Qué se debe llevar?

Si vas a rendir el ENP, debes asistir únicamente con tu documento nacional de identidad (DNI), lápiz 2B y borrador.

Estará prohibido llevar algunos objetos como celulares, cámaras de foto y video, laptop, tablet, audífonos, entre otros. Tampoco se podrá llevar cuadernos, hojas de papel, carteras, mochilas, alimentos o bebidas y otros objetos de similar naturaleza.

¿Cómo prepararse para el examen?
Revisa el temario del Examen Nacional de Preselección que estará publicado en la página web del concurso. Aquí encontrarás los temas de competencia lectora y competencias matemáticas que debes estudiar.

Además, tienes acceso al módulo Prepárate de la Plataforma de Apoyo y Orientación (PAO), que contiene ejercicios de las diferentes áreas de estudio para que puedas practicar; y encontrar consejos para mejorar tus hábitos de estudio.

También podrás descargar el libro y los cuadernillos. Prepárate para que puedas repasar y practicar en cualquier momento, sin la necesidad de tener conexión a internet.

Preparación preuniversitaria

En este concurso 2024, Pronabec brindará por primera vez el beneficio de estudios de preparación preuniversitaria de hasta tres meses para 6 mil postulantes de las diferentes modalidades que hayan pasado el examen nacional de preselección.

Este beneficio solo será para los aspirantes de las modalidades especiales de postulación que obtengan la condición de preseleccionados; es decir, los que superen la primera etapa del concurso. No se incluye a los que concursan en la modalidad Ordinaria. Las modalidades especiales son:

-Beca Huallaga: para jóvenes residentes en el Huallaga.
-Beca Vraem: para jóvenes del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
-Beca CNA y PA: para pertenecientes a una Comunidad Nativa Amazónica o a una Población Afroperuana.
-Beca Protección: dirigida a jóvenes con protección estatal.
-Beca EIB: para quienes dominen una de las lenguas amazónicas originarias elegibles y quieran estudiar Educación Intercultural Bilingüe, nivel Inicial o Primaria.
-Beca FF. AA.: para licenciados del Servicio Militar Voluntario.
-Beca Repared: dirigida a víctimas de la violencia ocurrida en el país durante los años 1980-2000.

86 mil beneficiarios

Desde su fundación, el Pronabec ha transformado la vida de más de 86 000 peruanos y peruanas, al brindarles acceso a una educación superior de calidad a través de Beca 18, que además de los gastos académicos como matrícula, pensión de estudios, etc., brinda un acompañamiento integral de bienestar para que los beneficiarios puedan culminar con éxito su carrera.

Los interesados en conocer más acerca del ENP, deben revisar detenidamente las bases del concurso, así como estar pendientes de las novedades del proceso a través de la página web y su canal Facebook.

Así también, pueden llamar a la línea gratuita 0800 00018, a la central telefónica (01) 612 8230 o escribir al WhatsApp institucional 966 429 596.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.