El certamen organizado por Aceros Arequipa se desarrolló desde julio, logrando la participación de 4,553 estudiantes en tres etapas: UGEL, regional y nacional. Además, contó con cuatro categorías de sexto grado de primaria a quinto de secundaria: Huk, Iskay, Kinsa y Tawa.
A partir de las 6:30 p.m. competirán en la etapa final, 44 estudiantes de quinto de secundaria de 22 regiones del país. El primer lugar recibirá como premio S/ 50,000 en efectivo, mientras que el segundo S/ 15,000. Asimismo, se le otorgarán laptops a cada uno de los ganadores.
Los primeros y segundos lugares de la etapa regional en las categorías Iskay y Kinsa serán reconocidos con tablets y mochilas, que se entregarán en el marco de una ceremonia especial en coordinación con las direcciones y gerencias regionales de educación.
El concurso nacional de matemáticas ha permitido impulsar el desarrollo de la cultura científica desde la etapa escolar y fortalecer diversas competencias en los estudiantes, como el desarrollo del pensamiento lógico, analítico y creativo.
Esta competencia es posible gracias a la alianza público privada entre el Concytec, la Corporación Aceros Arequipa y el Ministerio de Educación, con el apoyo de Empresarios por la Educación y la Sociedad Nacional de Matemáticas.
Comentar esta noticia