Para ello, el jefe de la Unidad Territorial San Martín de Qali Warma, Víctor Florián Julca Vicharra acudió a la I. E. n.° 0431 del centro poblado Santa Cruz, distrito de Nuevo Progreso, provincia de Tocache, departamento de San Martín, donde constató el almacenamiento, calidad y variedad de los productos entregados previamente por el programa, destinados al consumo de los estudiantes.
Del mismo modo, comprobó, la preparación y servido de un delicioso bebible de quinua con fécula de papa mas panela, acompañado de un guiso de conserva de pollo con arroz fortificado y lentejas.
Los escolares son atendidos desde el primer día de clases mediante un servicio alimentario eficiente, de calidad e inocuo, en aplicación del modelo de cogestión que permite la participación de las madres, padres, personal administrativo y docente. El servicio alimentario gratuito está garantizado hasta el último día de clases del año escolar.
El programa Qali Warma precisó que, antes de su entrega, los alimentos pasaron por estrictos protocolos de supervisión y liberación en el almacén del proveedor con el objetivo de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente y las exigencias del programa.
Comentar esta noticia