PEIP: Escuelas Bicentenario publica nueva información de sus proyectos en la plataforma de datos abiertos



PEIP: Escuelas Bicentenario publica nueva información de sus proyectos en la plataforma de datos abiertos
El nuevo DataSet está relacionado con la ejecución presupuestal de los proyectos de nueva infraestructura educativa.

Cumpliendo con la Ley de Gobierno Digital y para trasparentar la gestión de sus proyectos, el Proyecto Especial de Inversión Pública Escuelas Bicentenario publicó dos nuevos DataSets con información referida a la ejecución y el detalle de los 75 proyectos de inversión que venimos realizando para reducir la brecha en infraestructura educativa.

Escuelas Bicentenario es el primer proyecto especial de inversión del sector Educación y su misión es la entrega de 75 nuevas escuelas ubicadas en Lima Metropolitana y nueves regiones del país, entre ellas Lambayeque, Callao, Cajamarca, La Libertad, Junín, Ucayali, Cusco, Puno y Lima Región. La nueva infraestructura educativa es desarrollada en el marco de un acuerdo Gobierno a Gobierno, y se cuenta con la Asistencia Técnica Especializada (ATE) del Reino Unido, y Finlandia como socio estratégico.

La nueva información que está disponible para investigadores y la ciudadanía en general está conformada por datos como costo actualizado en el Banco de Inversiones, PIM (Presupuesto Institucional Modificado), certificado, compromiso anual, devengado del 2023 (identificado por cada mes) y la programación de gasto del año presente año fiscal (identificado por cada mes). Cada proyecto cuenta con un CUI (Código Único de Inversiones según el portal Invierte PE) que permite una identificación única

De esta manera, Escuelas Bicentenario cumple con publicar la información de sus proyectos en el Portal de Datos Abiertos. Esta información se puede acceder a través del siguiente enlace:




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.