La actividad se realizó mediante una escenificación denominada "Violencia no", que estuvo a cargo del equipo teatral de la División de Protección contra la Violencia Familiar de la Policía Nacional, en el contexto de la estrategia "Fortalecimiento de las actividades preventivas que ejecutan las comisarías básicas en instituciones educativas", implementada por el Ministerio del Interior (Mininter).
El viceministro de Seguridad Pública, Héctor Loayza, resaltó la importancia del trabajo articulado entre la comunidad educativa y la Policía Nacional para construir entornos escolares libres de violencia, donde los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse plenamente en un entorno seguro.
Asimismo, el viceministro destacó la activa participación de los estudiantes durante las charlas que imparten los especialistas de la Dirección General de Seguridad Democrática del Mininter, en temas relacionados a la sana convivencia, bullying, personas desaparecidas y prevención del consumo de alcohol y drogas.
La ejecución de este programa, que se realiza en colegios de Lima Metropolitana y el Callao, representa un firme compromiso del sector Interior para velar por la seguridad y protección de los escolares.
Además, estas charlas se llevan a cabo de manera coordinada con la Policía Nacional y los Comités de Gestión del Bienestar de centros educativos del Ministerio de Educación (Minedu).
A la actividad también asistieron el jefe de la División Policial Este 1, coronel PNP Klever Zegarra; el comisario de Santa Elizabeth, mayor PNP John Jumpo; la directora encargada de Participación Ciudadana, Jessica Vásquez, entre otros.
Comentar esta noticia