SERVIR: ANIN es la primera entidad que se crea bajo el régimen del servicio civil


SERVIR: ANIN es la primera entidad que se crea bajo el régimen del servicio civil
SELECCIÓN MERITOCRÁTICA PERMITIRÁ CONTAR CON LOS MEJORES SERVIDORES CIVILES: "La Autoridad Nacional de Infraestructura es la primera entidad pública que se crea bajo el régimen del Servicio Civil, asegurando desde su origen la contratación meritocrática y pública de sus servidores y funcionarios", explicó la presidenta ejecutiva de la Autoridad Nacional del Servicio Civil - SERVIR, Ana Pari Morales, tras indicar que quienes trabajen en esta nueva entidad, tendrán todos los beneficios de Ley y la oportunidad de tener progresión en su carrera.

En esa misma línea, indicó que ha puesto a disposición a su equipo técnico para orientar a la ANIN en la elaboración y diseño de sus documentos de gestión en materia de recursos humanos, como el Manual de Clasificador de Cargos (MCC) y el Cuadro de Puestos del Personal (CPE), para que puedan definir y contar con los servidores que impulsen los proyectos y programas de inversión que el país requiere.

"Es importante para todos los peruanos que se apueste por la meritocracia, tanto para acceder a través de concursos de mérito para el ingreso, como para la permanencia, ascensos, movilidad, y las mejoras remunerativas de las y los servidores y directivos. De esta manera, se atraerá a los mejores profesionales al sector público", dijo Pari Morales.

Asimismo, remarcó que la decisión del Ejecutivo de impulsar la reforma del régimen del Servicio Civil, apunta a ordenar al aparato estatal y mejorar la gestión de los recursos humanos en las entidades públicas, a fin de optimizar el desempeño del servidor y el impacto positivo en la ciudadanía.

La titular de SERVIR indicó también que como parte de la asistencia técnica que brindarán a la ANIN se dará el soporte para la realización de los concursos públicos de méritos en la Ley N. ° 30057, Ley del Régimen del Servicio Civil.
PÁGINA WEB SERVIR:
www.servir.gob.pe




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.