Junto al equipo técnico de Escuelas Bicentenario, nuestro director ejecutivo hizo un recorrido por la escuela temporal, compuesta de módulos prefabricados de dos pisos, y que fue entregada recientemente a la comunidad educativa para la continuidad de las clases presenciales de más de 1400 estudiantes, mientras se ejecute la construcción de su nueva Escuela Bicentenario.
Estrada Briceño resaltó la comodidad, seguridad y los amplios espacios sociales en los que los niños, niñas y adolescentes vienen recibiendo sus clases y adquiriendo nuevos aprendizajes. Y además destacó la participación, el diálogo y el desenvolvimiento que tuvo con los estudiantes de nivel primaria, quienes se mostraron contentos con su nueva escuela temporal.
A su turno, la directora de la institución educativa, Zoila Aybar Bazán, expresó su agradecimiento al Ministerio de Educación por este espacio temporal que vienen utilizando tanto docentes como estudiantes. "Los maestros se sienten a gusto en esta nueva infraestructura, y vienen con más ganas, con más confianza de brindar sus clases. Una buena escuela motiva y ayuda mucho a una buena educación", enfatizó.
Además del director ejecutivo, en la visita participaron el director de Infraestructura Educativa, César Rojas; el gerente de proyectos del paquete 04, Daniel Zubiate; y el equipo técnico de Escuelas Bicentenario. Por parte de la institución educativa, se contó con la directora, Zoila Aybar Bazán; la subdirectora de nivel primaria, Rosa Cari, y el subdirector, Wilfredo Meza.
Finalmente, durante la visita se contó con la presencia de la periodista Anna Lombardi, de La Repubblica de Italia, uno de los medios más importantes de su país, y quien pudo conocer la experiencia de la nueva escuela implementada en el marco del acuerdo Gobierno a Gobierno con Reino Unido.
Comentar esta noticia