Mediante la Resolución Ministerial N° 695-2023/Minsa, la entidad encarga la difusión, supervisión y evaluación de esta medida a la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud, a través de las Direcciones de Redes Integradas de Salud, las Direcciones Regionales de Salud y las Gerencias Regionales de Salud.
De la misma manera, encarga a la Oficina de Transparencia y Anticorrupción de la Secretaría General del ministerio la publicación de la resolución en la web del Ministerio de Salud.
La "Declaratoria de Alertas en Situaciones de Emergencias y Desastres" define a la alerta como la situación declarada por la Autoridad de Salud con el propósito de adoptar las acciones que aseguren la atención adecuada y oportuna de los daños a la salud de la población.
De igual manera, busca la protección de la infraestructura y la operatividad de los establecimientos de salud ante la ocurrencia de emergencias o desastres que, por su intensidad o magnitud, pudieran afectar todo o parte del territorio nacional.
Dependiendo de su magnitud e intensidad, así como el nivel de certeza y cercanía en la ocurrencia del evento adverso previsible, puede declararse alerta verde, alerta amarilla o alerta roja
El dispositivo legal, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales de El Peruano, lleva la firma del ministro de Salud, César Henry Vásquez Sánchez.
R. M. Nº 695-2023/MINSA.- Declaran alerta amarilla en los establecimientos de salud a nivel nacional
Comentar esta noticia