"A los padres de familia les quiero decir que tengan la plena seguridad de que desde el Ministerio de Educación (Minedu) velamos por la integridad de sus hijos, y les pido que los envíen a la escuela sin ningún temor", dijo la ministra.
Asimismo, indicó que el Minedu está trabajando para ofrecer la seguridad adecuada a los escolares pues lo más importante es su integridad física y psicológica. "Evidentemente, si hubiera alguna alerta de que pudiera estar en peligro la integridad de los alumnos, inmediatamente dispondremos el cierre de colegios", anotó.
La ministra saludó la posición responsable del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) al anunciar que el magisterio no paralizará sus labores el día de mañana.
No hay privatización
De otro lado, Márquez reiteró que el gobierno garantiza la educación pública y gratuita y aclaró que no hay ningún proyecto para privatizarla. "Eso está descartado, no se dejen engañar, la educación pública seguirá siendo gratuita y no hay nada que pueda poner eso en duda", enfatizó.
La ministra también descartó algunas versiones sobre la municipalización de la educación y explicó que se están transfiriendo algunas funciones al Gobierno Regional de Lima Metropolitana, que es ejercido por la Municipalidad Metropolitana de Lima, tal como lo ha hecho anteriormente el Minedu con los gobiernos regionales.
"Eso lo hemos aclarado en la mesa de negociación con el SUTEP y en una reunión que hemos tenido con su dirigencia. La privatización y la municipalización de la educación están totalmente descartadas y el gobierno garantiza la gratuidad de la educación. No hay un proceso de privatización y tampoco hay un proceso de la municipalización", sostuvo.
Comentar esta noticia