Después de tres años, la Gran Parada y Desfile Cívico Militar regresa con la participación del público para conmemorar el 202° aniversario de la independencia del Perú. El evento, que se desarrollará el 29 de julio en la avenida Brasil.
El comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), Jorge Luis Angulo Tejada, anunció que los invitados podrán ingresar al evento desde las 7 de la mañana del sábado. Sin embargo, será necesario presentar una tarjeta de acceso que ha sido distribuida previamente a diversas entidades, colectivos sociales y agrupaciones de la periferia nacional, a través del comité organizador.
"Todos deben de presentar una tarjeta de acceso, la cual se ha venido entregando a entidades, colectivos sociales y agrupaciones de la periferia nacional, a través del comité organizador", manifestó.
Para asegurar la seguridad de todos los presentes, se desarrollará una revisión exhaustiva en el ingreso para evitar la entrada de personas ajenas al evento con intenciones maliciosas.
Seguridad garantizada
Angulo Tejada informó que la seguridad estará totalmente garantizada con el despliegue de 10,700 efectivos policiales en todo el espacio territorial del evento.
"Tenemos algunas barreras físicas a la espalda de las tribunas. Además de la cobertura total de cámaras de video, drones y una serie de actividades por toda el área donde se va a desarrollar la Gran Parada Militar", aseguró.
Aunque se espera la asistencia de alrededor de 30,000 personas, se descarta cualquier práctica de lotización de espacios en la avenida Brasil para cobrar una especie de entrada preferencial. El comandante Angulo Tejada asegura que todo está bien organizado y que las tribunas están adecuadamente instaladas, sin ningún tipo de lotización.
"Hasta el momento no he visto que hayan lotizado. Todos está bien organizado. Todas las tribunas están bien instaladas y hay una zona que está más alejada de la zona de influencia que no creo que se vaya a lotizar".
La PNP está comprometida a brindar facilidades al público para que pueda disfrutar del desfile sin inconvenientes.
Comentar esta noticia