Los niños y adolescentes estuvieron parados muchas horas para participar en el desfile escolar que se desarrolló en la avenida Universitaria de Pampa Grande, por lo que empezaron a sentirse mal y quienes presentaron los casos más complejos fueron trasladados al Hospital José Alfredo Mendoza Olavarría (JAMO).
El director del nosocomio, César Palomino Maguiña, informó que todos los afectados se encuentran fuera de peligro.
De acuerdo con los reportes médicos -añadió-, los estudiantes sufrieron golpe de calor, por lo que la primera respuesta fue hidratarlos; además, que se les practicó análisis de sangre para descartar algún tipo de intoxicación, debido a que varios de los alumnos recibieron pan con pollo y agua.
De los 10 menores atendidos, cinco fueron dados de alta y otros cinco continuaron en evaluación pese a estar conscientes, pues registraban algunos antecedentes médicos personales, refirió el director del JAMO.
La respuesta de atención fue rápida al encontrarse en alerta amarilla los establecimientos de salud.
Mañana 26 de julio será el desfile escolar regional, en el que participarán los colegios ganadores de las tres provincias de Contralmirante Villar, Zarumilla y Tumbes; por ello, los padres de familia solicitan que considerando la alta temperatura que soporta Tumbes, no mantengan a los alumnos muchas horas bajo el sol.
Comentar esta noticia