La entidad señaló que en julio todos los jubilados del DL N°1990 recibirán una gratificación que equivale a la pensión inicial.
Asimismo, señaló que en este mes serán 9 878 pensionistas a nivel nacional recibirán a los pagadores en la seguridad de sus viviendas. Más de 6 400 se ubican en la capital.
Para el caso de Lima, donde está el mayor número de asegurados que utilizan este servicio, los días 14 y 15 de julio recibirán sus pagos los pensionistas domiciliados en la Zonal Sur que comprende los distritos de Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa El Salvador y Villa María del Triunfo.
Además, los días 16, 17 y 18 de julio recibirán el pago respectivo quienes residen en la Zonal Norte, que abarca los distritos de Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena del Mar, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Ventanilla y Santa Rosa de Quives.
En el caso de los asegurados que residen en la Zonal Centro, que cubre los distritos de Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesús María, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacámac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia, recibirán su pago los días 19, 20 y 21 de julio.
En caso los pagadores no encuentren en sus viviendas a los pensionistas en las fechas establecidas, realizarán una segunda visita los días 22, 23, 24, 25 y 26 de julio para realizar la entrega de la pensión.
La ONP precisó que el servicio de Pago a Domicilio puede ser solicitado por cualquier pensionista de los regímenes que administra la ONP. La solicitud puede hacerse a través de la plataforma onpvirtual.pe, eligiendo la opción "cobro pensión" y luego "quiero solicitar pago a domicilio".
Comentar esta noticia