El evento tuvo como fundamento los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), que buscan el cuidado del planeta. Su meta fue que los jóvenes tengan más conciencia ecológica y que inspiren a las nuevas generaciones a reciclar y reutilizar, a través de estrategias de negocio rentables y responsables.
Registraron su inscripción 25 equipos para Trujillo, integrados por cuatro estudiantes y un docente asesor, los que fueron capacitados durante un mes por la Incubadora de Negocios S360 y los programas de estudio de Administración, Contabilidad y Economía y Negocios Internacionales.
Allí les enseñaron a darle forma a sus ideas, de acuerdo con sus objetivos, y convertirlos en proyectos de negocio que disminuyan el uso de recursos, procurar el cuidado del medio ambiente y tener una mirada más amplia sobre el mercado y las tendencias actuales de la innovación.
Tras la exposición de los diez mejores proyectos, el equipo del COAR, llamado Emprendedores de la Transformación, obtuvo la mayor calificación y recibió un premio de 2000 soles en efectivo para el equipo de estudiantes, y 500 soles para el maestro asesor.
El segundo lugar fue para el colegio Perpetuo Socorro, cuyo equipo, EcoGreenGirls, recibió mil soles en efectivo para el grupo de estudiantes participantes, más 300 soles para el profesor asesor. El equipo The Real Economics, del colegio Innova School, recibió una mención honrosa y kits UPAO.
Comentar esta noticia