El titular de la Diris Lima Centro, Martín Gutiérrez Zapata, resaltó que la incorporación de este personal de salud ayudará a fortalecer el primer nivel de atención y los invocó a mantener un contacto cercano con la comunidad para atender sus necesidades en salud.
"Nuestros serumistas son profesionales de salud calificados. Ellos ayudarán a cubrir la brecha de recurso humano que tiene el sector, atendiendo las necesidades que existen en las diversas especialidades médicas en campo", expresó.
En los cursos de inducción participaron profesionales de medicina, obstetricia, enfermería, nutrición, química farmacéutica, odontología, medicina veterinaria, biología, tecnología médica, entre otros.
Los asistentes reciben capacitación en estrategias sanitarias, procesos de referencias y contrareferencias, procesos administrativos, lineamientos institucionales, entre otros temas, necesarios, para el desarrollo de sus funciones.
Dato
De acuerdo con el nuevo reglamento del Serums, la labor de los serumistas tendrá una duración de 12 meses en los establecimientos de salud.
Comentar esta noticia