En Sechura, el equipo técnico de la ARCC, encabezado por el gerente del proyecto, Arq. José Luperdi, sostuvo reuniones con el director del colegio San Cristo, Juan Francisco Purizaca y el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia (AMAPAFA), Oswaldo Quesada, a fin de informar que se está trabajando en la subsanación de algunas observaciones hechas por la Contraloría General de la República y que a partir de mañana se retoman las labores de construcción.
Lo propio se informó en Sullana, donde el gerente de proyecto se reunió también con el director del colegio n.° 14858, Pedro Nole y con el presidente de la Amapafa, Juan Moscol.
Tanto los directores de los colegios involucrados, como padres de familia, mostraron su interés por el reinicio de estos trabajos que permitirán que la población estudiantil de la zona pueda continuar sus estudios en una nueva y moderna infraestructura.
Estas instituciones educativas son ejecutadas por la ARCC en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido y beneficiarán a más de 1300 alumnos.
Al finalizar los trabajos, las infraestructuras contarán con sistemas de drenaje que permitirán hacer frente a lluvias torrenciales y ser utilizados como refugio en caso de fenómenos naturales como el de El Niño. Además, cuentan con sala de usos múltiples, sala de profesores, biblioteca, losas deportivas, patios de formación, cocina, servicios higiénicos, cerco perimétrico, entre otras instalaciones.
Comentar esta noticia