"Estamos acá hoy en un momento muy importante para la ciudad porque estamos cerrando un compromiso que es constante y permanente, y que es precisamente el de darle continuidad a los corredores (complementarios) en Lima y Callao", manifestó.
En esa línea, calificó de arduo el trabajo que viene desplegando el jefe de la ATU, José Aguilar, para llegar a acuerdos con cada uno de los corredores complementarios dentro de la legalidad para poder asegurar la continuidad de estos servicios que hoy se está garantizando.
Asimismo, anunció que el corredor amarillo, que suspendió sus operaciones desde el pasado 24 de abril, volverá próximamente a brindar el servicio de transporte de pasajeros.
"Este es el resultado de un trabajo en equipo, sincero, sin ningún tipo de prebenda por debajo de la mesa, y sobre todo con capacidad. Reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando para la ciudadanía con el objetivo de mejorar la calidad del transporte urbano para todos los limeños y chalacos", anotó.
Comprometió el apoyo del MTC al trabajo conjunto que vienen desarrollando la ATU y los corredores complementarios a fin de continuar con los servicios e ir mejorando y ampliando el sistema integrado de transporte que la ciudad merece.
A su turno, Aguilar dijo que la nueva administración de la ATU ha comenzado a mejorar la fiscalización y garantizar la exclusividad de los corredores a fin de ganar velocidad y mejorar la atención a los pasajeros.
De otro lado, informó que el corredor morado pondrá a disposición próximamente cerca de 40 buses de 9 metros para brindar un servicio especial a los ciudadanos de San Juan de Lurigancho.
"Hay un compromiso nuestro de seguir garantizando la exclusividad de los carriles, así como de implementar, poco a poco, algunos paraderos en zonas especiales", recalcó.
En tal sentido, dijo que hay algunas municipalidades que están interesados en trabajar de la mano con los corredores complementarios.
Por su parte, Gerardo Hermosa, vocero de los corredores complementarios, destacó la predisposición mostrada por la ATU para solucionar los problemas que impiden la operatividad de los buses de este servicio de transporte urbano de pasajeros.
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