La ministra de Educación, Magnet Márquez, destacó el compromiso del gobierno para proteger a los estudiantes y garantizar un entorno educativo seguro. Gracias a la coordinación con la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), se ha logrado bloquear de forma definitiva a los 2,612 condenados en la planilla de recursos humanos del sector público.
El sistema de registro de condenados se ha actualizado y se ha mejorado la interconexión tecnológica con el Poder Judicial, el MEF y Servir para garantizar la eficacia de esta medida. Los delitos más comunes entre los condenados son violación de la libertad sexual, tráfico de drogas, terrorismo, homicidio doloso y proxenetismo.
El Minedu enfatiza que la seguridad de los estudiantes es una prioridad y que se seguirá verificando constantemente el registro nacional de condenados para evitar cualquier pago indebido. Se destaca la importancia de garantizar el bienestar y la seguridad de los menores por encima de cualquier otro derecho de los rehabilitados.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia