En Lima, uno de los centros de monitoreo estuvo ubicado en el CEBA Romeo Luna Victoria de San Borja, en donde se hizo seguimiento a los desplazamientos de estudiantes y maestros de los 19 CEBA de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) 07.
En esta institución educativa, 54 estudiantes abandonaron sus aulas de manera ordenada en solo un minuto y luego se congregaron en círculos de seguridad en el patio para recibir soporte socioemocional de acuerdo a los protocolos del Ministerio de Educación (Minedu) y realizar ejercicios de relajación bajo la orientación de sus maestros.
Gloria Saldaña, directora de la UGEL 07, señaló que el simulacro fue una buena práctica para los estudiantes y los preparará para afrontar adecuadamente alguna situación de emergencia.
La funcionaria anotó que los maestros vienen siendo capacitados por la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu sobre los protocolos de primeros auxilios y el uso de extintores.
Los CEBA acogen a estudiantes adolescentes, jóvenes y adultos que por diversas razones no tuvieron acceso a la Educación Básica Regular o no pudieron culminarla.
PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe
www.minedu.gob.pe
Comentar esta noticia