Invasión de grillos obliga a suspender clases en colegios de Sullana, Piura


Invasión de grillos obliga a suspender clases en colegios de Sullana, Piura
INSECTOS HABÍAN INVADIDO LOS SALONES DE CLASE Y LOS PADRES DE FAMILIA TUVIERON QUE REUNIRSE PARA FUMIGAR Y LIMPIAR DICHOS AMBIENTES.

Colegio Rosa Cardó de Guarderas suspende clases por invasión de grillos
La institución educativa Rosa Cardó de Guarderas en el centro poblado de Mallares, distrito de Marcavelica, decidió suspender las clases debido a la invasión de miles de grillos que han afectado los salones, pasadizos y otros ambientes, generando molestias y malos olores.

Padres y docentes se unen para la limpieza y fumigación

Ante la situación, los padres de familia en coordinación con los docentes se organizaron para realizar la limpieza y fumigación en todo el plantel educativo, que alberga a alumnos de primaria y secundaria.

Colegio María Auxiliadora también afectado por la plaga
En el colegio María Auxiliadora, ubicado en la carretera Sullana a Paita, los padres también reportaron la presencia masiva de grillos, causando preocupación entre la comunidad educativa.

Otros colegios de la zona también invadidos

La plaga de grillos afectó a dos colegios más en el distrito de Marcavelica: La Noria y Francisco Bolognesi. Padres, docentes y encargados tuvieron que dedicar el último fin de semana para fumigar y limpiar todos los ambientes.

Alcalde solicita fumigación en el centro poblado de Jíbito

En el centro poblado de Jíbito, distrito de Miguel Checa, el alcalde delegado Carlos Nieves informó sobre la proliferación de grillos en diferentes áreas, solicitando a las autoridades de Salud que realicen fumigaciones para eliminar la plaga.



¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.