Será la tercera vez que el Perú reciba a los jefes de Estado o representantes de los países miembros del foro económico. Antes lo hizo en el 2008 y el 2016.
El año pasado, Lima fue sede de la 52ª Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) que se celebró del 5 al 7 de octubre del 2022.
La Asamblea General es la encargada de definir los mandatos, acciones, políticas y mecanismos que la Organización implementa a lo largo del año. Perú fue anteriormente sede de la principal reunión anual de la OEA, en 2010 y en 1997.
El 13 y 14 de abril del 2018 se realizó en Lima la VIII Cumbre de las Américas para debatir sobre aspectos políticos y económicos bajo el lema "Gobernabilidad Democrática frente a la Corrupción".
La Cumbre de las Américas es la reunión de jefes de Estado y de Gobiernos de América, que se da dentro del marco de la Organización de Estados Americanos (OEA).
Cuatro años antes, el Perú albergó a ministros y jefes de delegación que asistieron a la 20ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20). El evento se desarrolló en Lima del 1 al 12 de diciembre de 2014.
Como se recuerda, también se llevó a cabo la III Cumbre América del Sur-Países Árabes (ASPA), que congregó a los jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y países árabes, fue realizada entre el 1 y 2 de octubre de 2012 en la ciudad de Lima.
Asimismo, la V Cumbre de Jefes de Estado y Presidentes de América Latina, el Caribe y la Unión Europea (ALC-UE) tuvo lugar en Lima del 13 al 17 de mayo del 2008.
Comentar esta noticia