WhatsApp incorpora opción de poner contraseña a tus conversaciones



WhatsApp incorpora opción de poner contraseña a tus conversaciones
PROTEGE TUS CONVERSACIONES EN WHATSAPP CON LA NUEVA FUNCIÓN DE BLOQUEO DE CHATS: La conversación se traslada de la bandeja de entrada de WhatsApp a una carpeta propia protegida con la huella dactilar o el reconocimiento facial.

Mark Zuckerberg presentó el lunes una importante actualización de privacidad en WhatsApp: el bloqueo de chats. Esta nueva función permite a los usuarios ocultar conversaciones en una carpeta protegida con contraseña, alejándolas de miradas indiscretas.

Una carpeta privada para conversaciones seguras

Si ya estás familiarizado con la función de archivar chats, el bloqueo de conversaciones te resultará similar. Sin embargo, con esta actualización, las conversaciones se mueven de la bandeja de entrada de WhatsApp a una carpeta propia. Esta carpeta solo se puede acceder mediante una contraseña o datos biométricos, como la huella dactilar o el reconocimiento facial de tu dispositivo.

Privacidad sin comprometer notificaciones

Además, las conversaciones bloqueadas seguirán recibiendo notificaciones (si no están silenciadas). Sin embargo, estas notificaciones no mostrarán el remitente ni el contenido del mensaje, brindando una capa adicional de privacidad.

Usos y aplicaciones

Esta función no solo está dirigida a situaciones familiares, como el ejemplo presentado en el anuncio de Facebook, donde un chico bloquea un chat antes de que sus hermanos y primos le quiten el teléfono. Hay diversas razones para utilizar esta función, como ocultar notificaciones de chats sensibles al prestar el teléfono para ver una foto o cuando estás organizando una sorpresa de cumpleaños para tu pareja.

Implementación y futuras mejoras

El bloqueo de chats ya se está implementando a nivel mundial, y en los próximos meses se actualizará con nuevas opciones. Una de las mejoras previstas incluye la posibilidad de bloquear chats en dispositivos vinculados y crear una contraseña personalizada que difiera de la utilizada para desbloquear el teléfono.

Avances futuros

Esta función es solo una de las muchas novedades que WhatsApp tiene preparadas. La compañía está acelerando su desarrollo y pronto se espera contar con la opción de editar mensajes, transcribir chats e incluso una versión de WhatsApp para smartwatches con WearOS.




¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.